Muy buenas:
Tengo el Citizen de las fotografías, cuya referencia es:
(FRONTAL)
CITIZEN
AUTOMATIC
21 JEWELS
200m
WATER RESIST
N-8200-J00716-KA
(TRASERA)
CITIZEN WATCH CO.
WATER RESIST
STAINLESS
4-S82442 HSF
6 D 0 0 1 0
GN-4-S
JAPAN
El caso es que al cabo de varios meses de tenerlo, la corona no rosca a la caja.
Ya desde un principio observé que el roscar la corona (creo que debido a los insuficientes hilos de rosca, de la pieza roscada del lado de la caja) era problemático.
En algunas ocasiones, se precisaba de varios intentos para conseguir que la corona roscara con éxito, (incluso manteniendo una presión axial sobre la corona para facilitar el roscado).
Esto no me había ocurrido con mis otros relojes (divers con corona a rosca) los cuales son generosos en hilos de rosca.:neutral:
Al observar con lupa la pieza roscada (solidaria con la caja del reloj, y en la cual rosca la corona), se observa como por el lado trasero (es por donde es más evidente) los hilos de rosca "han desaparecido", :neutral:, producto posiblemente de la fricción con la rosca interior de la corona.
El caso es que una de las dos partes (o ambas) se han desgastado (eso es lo que aparentemente ha ocurrido), por lo cual la corona no consigue roscar y por tanto garantizar la estanqueidad por medio de la junta de la corona.
Llegados a este punto la pregunta sería si ¿existe posibilidad de reemplazar la pieza roscada (solidaria a la caja del reloj) sobre la que rosca la corona ? (estoy suponiendo que sea la rosca de esa pieza, y no la de la corona, la que se haya dañado), ¿ o habría que reemplazar la caja completamente ?. . .
. . .En caso afirmativo a la primera cuestión, ¿ dónde podría localizar la pieza y que herramienta sería necesaria para su reemplazo?.
Un saludo, y gracias por leer.
Tengo el Citizen de las fotografías, cuya referencia es:
(FRONTAL)
CITIZEN
AUTOMATIC
21 JEWELS
200m
WATER RESIST
N-8200-J00716-KA
(TRASERA)
CITIZEN WATCH CO.
WATER RESIST
STAINLESS
4-S82442 HSF
6 D 0 0 1 0
GN-4-S
JAPAN
El caso es que al cabo de varios meses de tenerlo, la corona no rosca a la caja.
Ya desde un principio observé que el roscar la corona (creo que debido a los insuficientes hilos de rosca, de la pieza roscada del lado de la caja) era problemático.
En algunas ocasiones, se precisaba de varios intentos para conseguir que la corona roscara con éxito, (incluso manteniendo una presión axial sobre la corona para facilitar el roscado).
Esto no me había ocurrido con mis otros relojes (divers con corona a rosca) los cuales son generosos en hilos de rosca.:neutral:


Al observar con lupa la pieza roscada (solidaria con la caja del reloj, y en la cual rosca la corona), se observa como por el lado trasero (es por donde es más evidente) los hilos de rosca "han desaparecido", :neutral:, producto posiblemente de la fricción con la rosca interior de la corona.

El caso es que una de las dos partes (o ambas) se han desgastado (eso es lo que aparentemente ha ocurrido), por lo cual la corona no consigue roscar y por tanto garantizar la estanqueidad por medio de la junta de la corona.
Llegados a este punto la pregunta sería si ¿existe posibilidad de reemplazar la pieza roscada (solidaria a la caja del reloj) sobre la que rosca la corona ? (estoy suponiendo que sea la rosca de esa pieza, y no la de la corona, la que se haya dañado), ¿ o habría que reemplazar la caja completamente ?. . .
. . .En caso afirmativo a la primera cuestión, ¿ dónde podría localizar la pieza y que herramienta sería necesaria para su reemplazo?.
Un saludo, y gracias por leer.
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