Si es que no sé cual es el origen de la "leyenda urbana" esa de que las mayúsculas no se acentúan. La explicación que más me ha convencido es la de que en las máquinas de escribir, la tilde quedaba superpuesta a la parte superior de la mayúscula.
Lo cierto es que no hay ninguna regla ortográfica que excuse la acentuación de las mayúsculas. Y no menos cierto es que es una creencia muy extendida. (yo mismo confieso mi pecado de credulidad, )
Saludos.
Miranda Podadera : "El uso de las mayúsculas no ex¡me su acentuado"
Saludos
A finales de este año la Real Academia Española de la Lengua publicará la nueva ortografía, ya hablaremos entonces.
A finales de este año la Real Academia Española de la Lengua publicará la nueva ortografía, ya hablaremos entonces.
http://www.noviembre.org/e-norte/html/index.php?name=News&file=article&sid=5353&theme=Printer¿De dónde has sacado la noticia de que la RAE va a publicar en este año una nueva Ortografía? La verdad es que lo dudo bastante, pues la última que publicó tiene apenas 10 años. Y, en realidad, cambió muy pocas cosas respecto de la anterior Ortografía de 1959 (ampliada en 1974). ¿Quieres saber lo que decía la Real Academia Española (por cierto, así es como se llama y no como la nombras, con la coletilla "de la Lengua") acerca de este asunto en la susodicha última Ortografia de 1999? Aquí va:
Amigo Claudio, yo no trato de rebatir nada, lo único que digo es que las cosas cambian. En el llamado "Esbozo de una nueva gramática de la lengua española" la norma de acentuación de mayúsculas se rebaja a recomendación, si bien es cierto que no tiene carácter normativo. Como decía en mi anterior mensaje, esperemos a finales de año.
Saludos
Ni pretendía rebatir, ni mucho menos polemizar.
Saludos otra vez
No entiendo la ironía, aunque no me molesta.Este aporte hace el número 383 de los tuyos. Me gustan los capicúas. ¡Enhorabuena!
Saludos cordiales.
No entiendo la ironía, aunque no me molesta.
Saludos
Discúlpame.