Centro Relojero Pedro Izquierdo

reloj de bolsillo longines

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Aqui un reportaje con fotos de santi



Reparación de un Longines Bolsillo de Niven por Pedro



<HR style="COLOR: #b3b3b3; BACKGROUND-COLOR: #b3b3b3" SIZE=1><!-- / icon and title --><!-- message -->Hola compañeros, esta vez es un Longines de bolsillo de Niven, el que tuvo que pasar por las manos de Pedro Izquierdo para ser reparado.

La "patología" es la rueda de centro con una gran holgura por el paso del tiempo y no tener un rubí, Pedro tuvo que aumentar el centro y colocar un chatón, también pulió el eje de la rueda de centro que había cogido "cuello" al rozar con el centro de la platina...
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También se encontró con el rubí de la rueda de segundos partida y tuvo que sustituirla.
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Como curiosidad el Longines esta distribuido por Cuervo y Sobrinos que era una relojería mas que distribuía Longines
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He preferido que el reportaje sea mas visual que de texto, ya que muchas imagenes valen mas que mil palabras.
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No obstante si veis un plano concreto en el que teneis una duda, editad la imagen y poned la pregunta que será rápidamente aclarada
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Para empezar os pongo unas tomas del Longines antes de la intervención
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En esta toma vemos a Pedro en una maquina que va a abrir el centro para posteriormente poner un chaton que encaje con la rueda de centro.







Podemos apreciar la rueda de centro y el chaton que va a colocar en la platina, ahora con el centro homogeneo y las dimensiones correctas.
















En esta foto vemos el centro con su chaton ya preparado para recibir la rueda de centro...




Esta toma es curiosa, es Pedro puliendo con extremo cuidado el eje de la rueda de centro para quitar el cuello que se formo durante su laraga etapa de "vida" en un centro con holgura...




Francamente peculiar esa esfera con la subesfera de segundos independiente de la esfera principal...














Pedro puliendo con un escariador de cinco caras...



Una vez escariado el centro se alisa...





Pero ahora Pedro ve que el rubi de la platina de segundos esta roto..







Pedro con una maquina "potenza" quitando el rubi roto, habreis podido apreciar el surtido de rubies que tiene Pedro
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El puente de segundos con su nuevo rubi que tiene otro color, ya que quedan rubies de principios del SXX
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Me gusta esta composición con todos esos rubies visto bajo un potente macro
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Los rubies tienen un diseño curvado en el centro, para que el aceite se mantenga en su sitio, por capilaridad.





El Longines ya en perfecto estado y siendo controlado por Pedro para afinar el calibre al máximo
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Y una del calibre ya limpio y perfectamente restaurado
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Francisco L.

New member
Excelentes secuencias del trabajo de un Maestro como Pedro.
Aprecio una diferencia entre el rubi del eje del volante en el antes y el despues.

Antes
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Despues
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En esta imagen no aprecio dicho rubi ( falta tambien el tornillo del puente ) ¿Es debido a la foto, mi vista o a que se cambio por su mal estado.?

Salve.
 

zebulon

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GRACIAS Pedro:

Has contado, más de una vez, el "tiempo que te lleva" preparar un "poste" de la "recuperación" de un reloj. Este, en concreto, debe haberte llevado aún más. Agradezco lo que haces, intentar transmitir y fomentar la pasión por la relojería, porque se "aprende", aumenta la afición y el cariño hacia los relojes.
Ojalá nunca te desanimes en esta labor altruista!

Bueno, lo dicho; enhorabuena! (es que me estaba poniendo un poco "cursi" a la par que "pelota")

Gracias y saludo
 

danubio

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Excelente reportaje recuperado. El reloj es precioso, y despues de la restauracion ha quedado de ensueño. Un trabajo dificultoso, pero con muy buenos resultados.

Me ha gustado mucho.

Saludos.
 

Lucense

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Un hilo excepcional :surprised::surprised::surprised: ¡ sublime ! un verdadero placer el leer y observar como se llevo a cabo la restauración y puesta a punto de este bonito Longines.Su propietario tiene que estar muy feliz...Enhorabuena Pedro :guiño::great:.
 

Fenix

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Un trabajo ejemplar,transmite su amor por la relojería.Estas restauraciones sólo las hace quien ama enormemente su trabajo,debido a la gran cantidad de tiempo que llevan,etc.La única y gran satisfacción es ver la cara de felicidad y agradecimiento cuando se le devuelve el reloj a su propietario.Muchas gracias por tan bonito reportaje.
 

Claudio

Baneado
Una obra maestra

En primer lugar, felicitar al maestro Pedro por su extraordinaria labor. Después quisiera comentar una cosa que me ha llamado la atención. Quizá a los que hayan visto miles de traseras esto no les ocurra, pero a mí, que aún soy muy novato, sí. Se trata de la palabras que pone en el regulador. Es la primera vez que veo la acción a realizar escrita con todas sus letras: "retard" y "avance". Siempre lo había visto con los signos + y -, o con las letras "R" y "A" (retraso y adelanto) o "S" y "F" (slow y fast).
 
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Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Excelentes secuencias del trabajo de un Maestro como Pedro.
Aprecio una diferencia entre el rubi del eje del volante en el antes y el despues.



Antes
long2ap0.jpg


Despues
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En esta imagen no aprecio dicho rubi ( falta tambien el tornillo del puente ) ¿Es debido a la foto, mi vista o a que se cambio por su mal estado.?

Salve.

Hay reparaciones que se hace necesario ir observando como va el funcionamiento, seguramente se deba echar abajo de nuevo y hacer retoques. Por ello dejo el mecanismo montado con los mínimos elementos, no es necesario el poner todos los tornillos, el eje de volante esta retocado el pivote superior y bajado el centro, antes de poner el contracentro de rubí sitúo una lamina acerada y hago la observación.
Una vez este seguro del perfecto funcionamiento vuelvo a desmontar y limpiar el movimiento engrasando posteriormente, si miras el acabado final ya no falta nada
 

fjmartin

New member
¡Me encanta este tipo de reportajes! :ilove:

Esto es mejor que los documentales de la 2 :rules:
 
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