claimsys
Well-known member
Siempre digo que Ebay es una caja de sorpresas. El otro día adquirí un reloj de la marca suiza Darwil por 41€ (gastos de envío incluidos) y la verdad es que no tiene nada que envidiar a modelos de otras marcas suizas. Tiene un calibre precioso y el reloj, en su conjunto, me recuerda a los Cyma, Cauny, Duward o Longines de esa época. Por lo que tengo visto en Internet, y según algunos foros, fue una marca creada para exportar a los países balcánicos y centroeuropeos, y que algunos en esos foros relacionan con Cortebert. Si sabeis algo más o no es cierto lo que opinan por ahí, aquí estamos para agrandar este tema.
De momento ahí van las fotos que le he realizado hoy a mi Darwil:
El calibre tiene buena pinta, está en perfectas condiciones. Le he dado cuerda esta mañana (después de haberme llegado, desempaquetarlo, desmontarlo para fotografiarlo y limpiarlo y volver otra vez a montar) y marcha en hora. Con un cambio o restauración de agujas, un pulido y un nuevo cromado quedará perfecto.
Por cierto, el calibre me parece un Unitas pero los números 7018 me despistan ya que en Ranfft no encuentro uno como éste. ¿Podría ser un Unitas 6318 modificado?
Saludos.
De momento ahí van las fotos que le he realizado hoy a mi Darwil:

El calibre tiene buena pinta, está en perfectas condiciones. Le he dado cuerda esta mañana (después de haberme llegado, desempaquetarlo, desmontarlo para fotografiarlo y limpiarlo y volver otra vez a montar) y marcha en hora. Con un cambio o restauración de agujas, un pulido y un nuevo cromado quedará perfecto.
Por cierto, el calibre me parece un Unitas pero los números 7018 me despistan ya que en Ranfft no encuentro uno como éste. ¿Podría ser un Unitas 6318 modificado?
Saludos.
Última edición: