Centro Relojero Pedro Izquierdo

Miyota OS10

abalos1

New member
Tengo un reloj de Merchandising que le dieron a mi esposa en el laburo al que se le salio la agujita del segundero del crono. Siguiendo datos e instrucciones de foros de relojeros pude reubicarla pero mi problema es que al armarlo la tija o bien no queda trabada o de quedar trabada queda en posicion de cambio de hora. Eso si, en posicion de cambio de hora pero con la tija metida hasta el fondeo. Puede que cuando retire la tija al presionar el boton que la libera no haya estado en la posicion de cambio de hora.
La maquina es una miyota OS10 segun lo que he indagado.
Honestamente carece de valor material el reloj (ya que vino de arriba) ni tampoco lo aprecio sentimentalmente. Simplemente es una cuestion de orgullo. Al sentirme casi realizado por haber logrado mi primer compostura de relojes me di con este problema.
Desde ya gracias por su atencion

abalos1

New member
Fotos

Aqui les envio unas fotos ilustrativas

Adjuntos

• Miyota OS10.jpg
    Miyota OS10.jpg
    64,7 KB · Visitas: 25
  • Mi Miyota OS10.jpg
    Mi Miyota OS10.jpg
    64,9 KB · Visitas: 12

jositus

Moderador
¿Puedes poner un detalle de la tija? ¿Has intentando meterla sin pulsar en el "boton"? En la mayoria de mis cuarzos la tija tras sacarla entra fácilmente sin pulsar. Tambien he de decirte que no he tenido ninguno igual a ese en la mesa de operaciones.
Suerte.

abalos1

New member
Si, lo intente sin pulsar el boton. Aunque entra hasta el fondo, el reloj comienza a funcionar mas al mover la corona cambia la hora. Queda asi pues trabada, y para retirarla debo presionar en el boton.

comodoro

New member
La verdad que no aprecio muy bien las fotos, pero mira la "chapita" que está por encima del "botón", creo que parece que está fuera de su sitio. Esa podría ser la causa. De todas formas si puedes poner otras fotos pon algo blanco de fondo y hazle a la tija como te indica jositus. Que conste que yo no soy ningún experto, pero me pasó algo parecido y era de esa "chapita", la alojamos bien en su sitio y a funcionar.
Saludos.

jositus

Moderador
Aqui una foto un poco más nítida de un calibre igual para que algún compañero te aconseje.

movimiento-de-reloj-pulsera-miyota-os-10-5929897z0.jpg

Solo se me ocurre ya que lo intentes metiendola poco a poco y girando para ver si engancha en el lugar preciso (me he puesto un poco erótico). Pero si no funciona puede que al sacarla la otra vez se haya doblado sistema de retención......

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Tengo un reloj de Merchandising que le dieron a mi esposa en el laburo al que se le salio la agujita del segundero del crono. Siguiendo datos e instrucciones de foros de relojeros pude reubicarla pero mi problema es que al armarlo la tija o bien no queda trabada o de quedar trabada queda en posicion de cambio de hora. Eso si, en posicion de cambio de hora pero con la tija metida hasta el fondeo. Puede que cuando retire la tija al presionar el boton que la libera no haya estado en la posicion de cambio de hora.
La maquina es una miyota OS10 segun lo que he indagado.
Honestamente carece de valor material el reloj (ya que vino de arriba) ni tampoco lo aprecio sentimentalmente. Simplemente es una cuestion de orgullo. Al sentirme casi realizado por haber logrado mi primer compostura de relojes me di con este problema.
Desde ya gracias por su atencion

Siempre que el reloj nos ponga en hora y no lo haga correctamente por haber sacado la tija, lo que ha ocurrido es que el piñón corredizo se ha salido de la bascula. Por ello siempre hay que tener cuidado en este tipo de trabajos ( nos puede dar problemas), hay que analizar el tipo de calibre y si vamos a ser capaces de solucionar el estropicio que podamos hacer.
Ahora para colocar bien la bascula en el piñón, hay que desmontar practicamente el reloj y eso tiene bastante dificultad y lleva tiempo, incluso para un profesional.

5855655987_f064b187c9_b.jpg