jositus
Moderador
Hace unos dias os presenté este reloj.
http://www.foroderelojes.es/showthread.php/31558-Chronometre-Croisant?highlight=croissant
Y ayer que tenía tiempo le pegue una limpieza a la caja y adecenté un pelín la esfera, espero que a nadie le parezca una salvajada.
El estado inicial.
Esfera rota y pegada con pegamento amarillo, agujas sin lumen, un poco de suciedad y desprendimientos en el lumen de los índices.
La caja ennegrecida por algún pavonado químico o físico.
Empiezo desmontando las agujas y puliendolas con la grata de fibra de vidrio.
Y ya puestos busco donante de lumen, lo machaco y lo junto con cola formando una pasta para relumear, no es muy ortodoxo pero funciona y no queda muy mal.
Este es el donante un despertador solo con el minutero tengo suficiente ya que por detras tiene un montón pegado.
Doy varias manos a las agujas haciendo una película por la parte posterior.
Y me pongo con la esfera, retiro el pegamento antiguo y pego de nuevo el trocito lo mejor que puedo, paso un bastoncillo para limpiar el polvo y la suciedad pero intentando no tocar los índices.
Y aqui un parón para disfrutar de la máquina.
Como me gusta:ilove:
Bueno continuo limpiando la caja, es plateada pero no puedo decir más de ella, no le veo contrastes.
Estado inicial
Y despues de dejarme los dedos puliendo con pulimento de pintura de coche, todavia no siento las yemas.
Y el resultado que supongo gustará más a unos que a otros.
¿Veis la estrella de 5 puntas? ¿Alguna pista sobre ella?
Espero que os guste y que no os den ganas de estrangularme.
http://www.foroderelojes.es/showthread.php/31558-Chronometre-Croisant?highlight=croissant
Y ayer que tenía tiempo le pegue una limpieza a la caja y adecenté un pelín la esfera, espero que a nadie le parezca una salvajada.
El estado inicial.

Esfera rota y pegada con pegamento amarillo, agujas sin lumen, un poco de suciedad y desprendimientos en el lumen de los índices.

La caja ennegrecida por algún pavonado químico o físico.
Empiezo desmontando las agujas y puliendolas con la grata de fibra de vidrio.

Y ya puestos busco donante de lumen, lo machaco y lo junto con cola formando una pasta para relumear, no es muy ortodoxo pero funciona y no queda muy mal.

Este es el donante un despertador solo con el minutero tengo suficiente ya que por detras tiene un montón pegado.

Doy varias manos a las agujas haciendo una película por la parte posterior.

Y me pongo con la esfera, retiro el pegamento antiguo y pego de nuevo el trocito lo mejor que puedo, paso un bastoncillo para limpiar el polvo y la suciedad pero intentando no tocar los índices.

Y aqui un parón para disfrutar de la máquina.

Como me gusta:ilove:
Bueno continuo limpiando la caja, es plateada pero no puedo decir más de ella, no le veo contrastes.
Estado inicial

Y despues de dejarme los dedos puliendo con pulimento de pintura de coche, todavia no siento las yemas.

Y el resultado que supongo gustará más a unos que a otros.

¿Veis la estrella de 5 puntas? ¿Alguna pista sobre ella?
Espero que os guste y que no os den ganas de estrangularme.