Centro Relojero Pedro Izquierdo

Limpieza de cara de un Croissant

jositus

Moderador
Hace unos dias os presenté este reloj.

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/31558-Chronometre-Croisant?highlight=croissant

Y ayer que tenía tiempo le pegue una limpieza a la caja y adecenté un pelín la esfera, espero que a nadie le parezca una salvajada.

El estado inicial.



Esfera rota y pegada con pegamento amarillo, agujas sin lumen, un poco de suciedad y desprendimientos en el lumen de los índices.









La caja ennegrecida por algún pavonado químico o físico.


Empiezo desmontando las agujas y puliendolas con la grata de fibra de vidrio.



Y ya puestos busco donante de lumen, lo machaco y lo junto con cola formando una pasta para relumear, no es muy ortodoxo pero funciona y no queda muy mal.



Este es el donante un despertador solo con el minutero tengo suficiente ya que por detras tiene un montón pegado.



Doy varias manos a las agujas haciendo una película por la parte posterior.



Y me pongo con la esfera, retiro el pegamento antiguo y pego de nuevo el trocito lo mejor que puedo, paso un bastoncillo para limpiar el polvo y la suciedad pero intentando no tocar los índices.





Y aqui un parón para disfrutar de la máquina.





Como me gusta:ilove:

Bueno continuo limpiando la caja, es plateada pero no puedo decir más de ella, no le veo contrastes.

Estado inicial



Y despues de dejarme los dedos puliendo con pulimento de pintura de coche, todavia no siento las yemas.






Y el resultado que supongo gustará más a unos que a otros.







¿Veis la estrella de 5 puntas? ¿Alguna pista sobre ella?

Espero que os guste y que no os den ganas de estrangularme.
 

Alpine

New member
Muy bien , me gusta, puede que no sea tan "ortodoxo" , pero me gusta mil veces más que como estaba antes. Buen curro y buenas "manitas". Siempre se aprende algo , lo del lumen...Luminova ? , el pulido, etc . Felicidades por tan buen trabajo
 

Nokland

Active member
Buen trabajo. Es una lastima la esfera, ese reloj merece que la esfera este un poco mas decente, sobre todo esas grietas. Yo de ti seguia buceando por internet a ver si se puede hacer algo mas, hay muy buenos trucos para "sellar" las grietas.
 

jvirago

Active member
Buen trabajo.Está mucho mejor que al principio.
Lo de reutilizar el lumen de los despertadores una buena idea,yo he ido tirando el que se caia de todos los despertadores porque nunca se me ocurrió que se podría volver a usar.Por otro lado lo de pulir tal vez se pòdría hacer con esos discos de fieltro que vienen con las Dremel.

slds jvirago
 

Begginer

Member
Muy chulo el lavado de cara. Lástima de esfera. Por cierto, en vez de gastarte las huellas digitales por qué no lo haces con una máquina tipo Dremel o algo así. El pulido final a espejo si que lo puedes dar a mano pero el de "desbaste" es más cómodo hacerlo a máquina.

Un saludo.
 

jositus

Moderador
Con más tiempo y viendo las restauraciones que se hacen por ahi, le daré un poco de pasta a las grietas, pero me da miedo que pierda más luminova de los índices.

Gracias a todos por los comentarios.
 

rgil

New member
Pienso que te ha quedado genial.

De como estaba a como lo has dejado, hay un mundo.

Gracias por compartirlo.
 

Cuomo

New member
Pues te ha quedado muy bien, la pasta se sigue viendo antigua, tambien se hace con pasta nueva y una gota de té, pero creo que el envejecido que has conseguido es inmejorable.
Enhorabuena.
 

celiacor

Member
Menudo curro te has pegado Jositus, le has dado un lavado de cara importante.
Gracias por compartirlo, y la idea de la luminova, muy buena si.
 
Arriba