Alberto
New member
Una estilográfica española de la marca Jabalina, fundada en 1948 en Albacete por D. Juan Sánchez Navarro, está firma, compro posteriormente Scrykss, y en 1982 cambió su de nominación social de Industrias Jabalina a STYB, no me voy a extender más en la historia de la empresa, puesto que en este enlace de la chincheta, en la marca STYB encontrareis un magnifico trabajo de Claudio, podéis encontrar la historia completa de la empresa junto a artículos de varios periódicos.
En cuanto a la pluma en si, es un ejemplar de los años 50-60 del pasado siglo, tiene una apariencia muy buena y consistente, el sistema de carga es por botón a presión. A diferencia de lo normal en aquella época, que era carenar el plumin a imagen de las Parker, esta pluma lo deja al descubierto, un detalle muy curioso, son las cinco “agallas” verticales que tiene en el capuchón para respiración, en vez de los habituales agujeros típicos de la época.
El ejemplar de la foto, a pesar de no haberse estrenado, se recupero en un estado que dejaba mucho que desear, tras un lavado y planchado, os lo puedo mostrar en el estado actual.
Espero que os guste
Algunos productos actuales de STYB, sucesora de Jabalina
En cuanto a la pluma en si, es un ejemplar de los años 50-60 del pasado siglo, tiene una apariencia muy buena y consistente, el sistema de carga es por botón a presión. A diferencia de lo normal en aquella época, que era carenar el plumin a imagen de las Parker, esta pluma lo deja al descubierto, un detalle muy curioso, son las cinco “agallas” verticales que tiene en el capuchón para respiración, en vez de los habituales agujeros típicos de la época.
El ejemplar de la foto, a pesar de no haberse estrenado, se recupero en un estado que dejaba mucho que desear, tras un lavado y planchado, os lo puedo mostrar en el estado actual.
Espero que os guste
Algunos productos actuales de STYB, sucesora de Jabalina