Jose Maria A.B.
New member
Buenos días!...:guay:
Siguiendo indicaciones del amigo Corona (Con el que tuve el placer ayer de tener una agradable conversación.... :yes::yes
, me he decidido a echar un vistazo más a fondo al Radiant que estoy intentando recuperar (Calibre AS 1130).....
1) LO PRIMERO, QUITAR LOS TORNILLOS DE FIJACIÓN DEL MOVIMIENTO A LA CAJA:
2) IMPORTANTE EL ORDEN Y LA METICULOSIDAD PARA QUE SEPAMOS LUEGO DÓNDE Y CÓMO VA CADA PIEZA:
3) EN ESTE TIPO DE RELOJ, HAY QUE SOLTAR EL PLEXI PARA PODER SEGUIR AVANZANDO:
4) UNA VEZ EL CRISTAL FUERA, YA PODEMOS SACAR EL MOVIMIENTO (PERO POR LA PARTE DE ARRIBA)....
5) COMO LO QUE NOS INTERESA ES VER EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA EL ESPIRAL....TENEMOS QUE "ATACAR" EL PUENTE DEL VOLANTE...
6) CON MUCHO-MUCHO CUIDADO....HACEMOS ALGO DE PALANCA PARA PODER SACAR EL PUENTE DE SUS ANCLAJES...
7) AQUÍ YA TENEMOS EL CONJUNTO FUERA.....Y, EFECTIVAMENTE, PODEMOS OBSERVAR COMO HAY ALGO "RARO" EN EL ESPIRAL.... :grrrrrr:
8) UN DETALLE DEL VOLANTE......EN EL QUE QUEDA CONFIRMADO QUE EL ESPIRAL ESTÁ DAÑADO..... ¿¿SUGERENCIAS??
9) Y YA PUESTOS...SIGO AVANZANDO UN POCO.....RETIRO EL PUENTE DEL RODAJE.....Y OBSERVO QUE LAS RUEDAS NO AVANZAN...EL RELOJ CARGA.....TOCANDO EL TRINQUETE LIBERA LA CARGA...PERO NO SE TRANSMITE LA ENERGÍA AL RODAJE...:dudoso::dudoso: ¿¿SUGERENCIAS??
Bueno....como siempre, ya sabéis: ESPERO VUESTRAS SUGERENCIAS....y deseo que os haya gustado el reportaje;
POR MI PARTE....disfruto mucho haciéndolo....publicándolo.....y además, aprendo y a veces arreglo cosas!!!...:yipi::yipi: ¿Qué más se puede pedir?
:yes: :great: :guiño:
Jose Maria Aragon,
Aprendiz de aprendices.
Siguiendo indicaciones del amigo Corona (Con el que tuve el placer ayer de tener una agradable conversación.... :yes::yes
1) LO PRIMERO, QUITAR LOS TORNILLOS DE FIJACIÓN DEL MOVIMIENTO A LA CAJA:

2) IMPORTANTE EL ORDEN Y LA METICULOSIDAD PARA QUE SEPAMOS LUEGO DÓNDE Y CÓMO VA CADA PIEZA:

3) EN ESTE TIPO DE RELOJ, HAY QUE SOLTAR EL PLEXI PARA PODER SEGUIR AVANZANDO:

4) UNA VEZ EL CRISTAL FUERA, YA PODEMOS SACAR EL MOVIMIENTO (PERO POR LA PARTE DE ARRIBA)....

5) COMO LO QUE NOS INTERESA ES VER EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA EL ESPIRAL....TENEMOS QUE "ATACAR" EL PUENTE DEL VOLANTE...

6) CON MUCHO-MUCHO CUIDADO....HACEMOS ALGO DE PALANCA PARA PODER SACAR EL PUENTE DE SUS ANCLAJES...

7) AQUÍ YA TENEMOS EL CONJUNTO FUERA.....Y, EFECTIVAMENTE, PODEMOS OBSERVAR COMO HAY ALGO "RARO" EN EL ESPIRAL.... :grrrrrr:

8) UN DETALLE DEL VOLANTE......EN EL QUE QUEDA CONFIRMADO QUE EL ESPIRAL ESTÁ DAÑADO..... ¿¿SUGERENCIAS??

9) Y YA PUESTOS...SIGO AVANZANDO UN POCO.....RETIRO EL PUENTE DEL RODAJE.....Y OBSERVO QUE LAS RUEDAS NO AVANZAN...EL RELOJ CARGA.....TOCANDO EL TRINQUETE LIBERA LA CARGA...PERO NO SE TRANSMITE LA ENERGÍA AL RODAJE...:dudoso::dudoso: ¿¿SUGERENCIAS??

Bueno....como siempre, ya sabéis: ESPERO VUESTRAS SUGERENCIAS....y deseo que os haya gustado el reportaje;
POR MI PARTE....disfruto mucho haciéndolo....publicándolo.....y además, aprendo y a veces arreglo cosas!!!...:yipi::yipi: ¿Qué más se puede pedir?
:yes: :great: :guiño:
Jose Maria Aragon,
Aprendiz de aprendices.