Después de un rápido desayuno, la caravana se encamina a recoger al coronel....
El comité de recogida ante la puerta de la urbanización esperando a Jose Mª...( Como él pide que se le llame, de tú y por su nombre...)
( De Izda. a Dcha., Garrote, Waltonjones, P. Izquierdo y Jose )
De ahí a la Fundación Infante de Orleans......
....dónde ya esperaban más amigos, algunos como Ethan, vestidos para la ocasión, sólo le faltaba el B-17....
Foto de grupo antes de entrar en la Fundación:
De izquerda a derecha de pie: Garrote, ******** José María Bravo (nada de coronel y de tú fue lo primero que nos dijo en las presentaciones), Seligra, Waltonjones, un ex piloto norteamericano que pasaba por allí (en serio), Elu, Ethan y Pabloi
De Izquierda a derecha agachados: Pedro Izquierdo, Arturo y Juan Fraguas...
(Foto de 4Hz)
Una vez traspasada la puerta, nos aparece un hangar atestado de aviones....
....todos inmaculados y en estado de vuelo. Desde aquí quiero agradecer a la dirección de la Fundación la GRAN EXCEPCION que hicieron con nosotros, permitiéndonos campar a nuestras anchas entre sus preciados y preciosos aviones....También a la excepcional gestión de Vicente ( Waltonjones ) con la organización de la Infante de Orleans...Es lo que tiene pertenecer a este excepcional grupo de amigos...
Ospongo en mis fotos y otras cedidas gentilmente por 4Hz, unas pinceladas del material volante allí almacenado....
Bücker BÜ 133 Jungmeister de 1935 y su impresionante hélice:
Que aquí vemos (sí, sí, todos los aviones de la FIO están en impecable orden de marcha) en vuelo en una exhibición de la FIO:
Este avión nos hace una curiosa pregunta
Boeing Stearman 75 Kaydet de 1933:
En la colección de la FIO hay también aviones comerciales, un Beechcraft 18 de la extinta SPANTAX:
Con sus motores Pratt & Whitney en perfecto estado de revista:
O un Stinson 108-3 Voyager de una joven Iberia, aunque en la foto sólo cabía la cola, el resto lo tapaba otro avión
:
También hay aviones curiosos como este Comper C.L.A.7 SWIFT de 1929:
Por supuesto los aviones también llevan relojes...
, estos pertenecen a un De Havilland DH-60X Moth:
....Y al fín, en el centro del hangar, se halla el protagonista de esa primera parte de la mañana, el Polikarpov I 16 "Mosca....
José María y Pedro departen delante del avión:
Pedro y Pedro (Seligra) nos muestran el seis doble de la cola del Mosca:
Una parte una hélice de un Mosca firmada por José María y otros pilotos de este caza:
Bravo se fotografía delante de "su" avión.....
Dedicando ejemplares de sus memorias "El Seis Doble", corrigiendo las erratas de su puño y letra en cada uno de los ejemplares...( A pesar de su avanzada edad, su cabeza está maravillosamente amueblada, nos deleitó durante toda la jornada con anécdotas y chascarillos, y se prestó a todas las firmas y contestó a todas las preguntas que se le hizo...Un caballero. )
Entrada en el taller de Pedro.....
Pedro contándole a José María los secretos de su obra:
Y éste firmando el manual de un Mosca:
La tienda y el taller de Pedro se habían "vestido" de Mosca para la ocasión con sendos expositores, en el del taller además de ver se podían tocar los Mosca en los distintos acabados que ofrece Pedro:
Elu viendo el perfil de su nº13...
Pedro y Jose Mª, franqueados por Salacius ( Izda ) y Maese ( Dcha )....La damisela creo que es la hija de Miguel, pero no lo recuerdo bien...
El acto de la entrega, propiamente dicho....
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Bravo con "su" reloj....
En otra demostración de amabilidad, Bravo firmó las esferas de varios relojes que serán próximamente montados....
Por último, Santi y yo nos unimos a Pedro en una foto con Bravo....
En fín. un día muy emotivo y emocionante para mí, dónde se juntaron dos de mis pasiones, la aviación y la relojería....Y agradecer a grandes personas como Garrote,Juan Fraguas, Elu, Santi, Waltonjones y el "padre" de la criatura, Pedro Izquierdo por este reloj y este día maravilloso....
Gracias por mirar y espero haber transmitido algo de lo que fué este día...
Saludos
El comité de recogida ante la puerta de la urbanización esperando a Jose Mª...( Como él pide que se le llame, de tú y por su nombre...)
( De Izda. a Dcha., Garrote, Waltonjones, P. Izquierdo y Jose )
De ahí a la Fundación Infante de Orleans......
....dónde ya esperaban más amigos, algunos como Ethan, vestidos para la ocasión, sólo le faltaba el B-17....
Foto de grupo antes de entrar en la Fundación:
De izquerda a derecha de pie: Garrote, ******** José María Bravo (nada de coronel y de tú fue lo primero que nos dijo en las presentaciones), Seligra, Waltonjones, un ex piloto norteamericano que pasaba por allí (en serio), Elu, Ethan y Pabloi
De Izquierda a derecha agachados: Pedro Izquierdo, Arturo y Juan Fraguas...
(Foto de 4Hz)
Una vez traspasada la puerta, nos aparece un hangar atestado de aviones....
....todos inmaculados y en estado de vuelo. Desde aquí quiero agradecer a la dirección de la Fundación la GRAN EXCEPCION que hicieron con nosotros, permitiéndonos campar a nuestras anchas entre sus preciados y preciosos aviones....También a la excepcional gestión de Vicente ( Waltonjones ) con la organización de la Infante de Orleans...Es lo que tiene pertenecer a este excepcional grupo de amigos...
Ospongo en mis fotos y otras cedidas gentilmente por 4Hz, unas pinceladas del material volante allí almacenado....
Bücker BÜ 133 Jungmeister de 1935 y su impresionante hélice:
Que aquí vemos (sí, sí, todos los aviones de la FIO están en impecable orden de marcha) en vuelo en una exhibición de la FIO:
Este avión nos hace una curiosa pregunta
Boeing Stearman 75 Kaydet de 1933:
En la colección de la FIO hay también aviones comerciales, un Beechcraft 18 de la extinta SPANTAX:
Con sus motores Pratt & Whitney en perfecto estado de revista:
O un Stinson 108-3 Voyager de una joven Iberia, aunque en la foto sólo cabía la cola, el resto lo tapaba otro avión
También hay aviones curiosos como este Comper C.L.A.7 SWIFT de 1929:
Por supuesto los aviones también llevan relojes...
....Y al fín, en el centro del hangar, se halla el protagonista de esa primera parte de la mañana, el Polikarpov I 16 "Mosca....
José María y Pedro departen delante del avión:
Pedro y Pedro (Seligra) nos muestran el seis doble de la cola del Mosca:
Una parte una hélice de un Mosca firmada por José María y otros pilotos de este caza:
Bravo se fotografía delante de "su" avión.....
Dedicando ejemplares de sus memorias "El Seis Doble", corrigiendo las erratas de su puño y letra en cada uno de los ejemplares...( A pesar de su avanzada edad, su cabeza está maravillosamente amueblada, nos deleitó durante toda la jornada con anécdotas y chascarillos, y se prestó a todas las firmas y contestó a todas las preguntas que se le hizo...Un caballero. )
Entrada en el taller de Pedro.....
Pedro contándole a José María los secretos de su obra:
Y éste firmando el manual de un Mosca:
La tienda y el taller de Pedro se habían "vestido" de Mosca para la ocasión con sendos expositores, en el del taller además de ver se podían tocar los Mosca en los distintos acabados que ofrece Pedro:
Elu viendo el perfil de su nº13...
Pedro y Jose Mª, franqueados por Salacius ( Izda ) y Maese ( Dcha )....La damisela creo que es la hija de Miguel, pero no lo recuerdo bien...
El acto de la entrega, propiamente dicho....
<EMBED src=http://www.youtube.com/v/EpaYcl7g3GA&rel=1 width=425 height=355 type=application/x-shockwave-flash wmode="transparent"></EMBED>
Bravo con "su" reloj....
En otra demostración de amabilidad, Bravo firmó las esferas de varios relojes que serán próximamente montados....
Por último, Santi y yo nos unimos a Pedro en una foto con Bravo....
En fín. un día muy emotivo y emocionante para mí, dónde se juntaron dos de mis pasiones, la aviación y la relojería....Y agradecer a grandes personas como Garrote,Juan Fraguas, Elu, Santi, Waltonjones y el "padre" de la criatura, Pedro Izquierdo por este reloj y este día maravilloso....
Gracias por mirar y espero haber transmitido algo de lo que fué este día...
Saludos
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