Centro Relojero Pedro Izquierdo

Vintage Brands Japan - Seiko

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ALBUM #0098


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SEIKO - 7016-5011 (MONACO)

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SEIKO 7016-5011
"MONACO"

El mas buscado..

Hoy Vamos con el 7016-5011 de seiko,
Que es de largo el seiko monaco mas buscado.

Seiko Automatic Chronograph (7016-5011)

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Modelo: Seiko cronógrafo automático, ref. 7016-5011


Año d fabricacion : 1973, enero


Tipo: cronógrafo


movimiento: cal. seiko 7016a, automático, 12 horas flyback
cronógrafo con minutos y la hora en el mismo registro subdial, 17
joyas, 21.600bph, la fecha y bilingüe día (con Quickset)

Dial: en perfecta combinacion de azul / amarillo,y azul / amarillo en el
subdial, es tambien un 5 hands pero notese
que las agujas en el diseño del subdial son distintas que es una de las cosas que
distingue el modelo 5011 de sus hemanos mas comunes 5001 y 5000)

(notese como en el segundo modelo las agujas han sido repintadas/substituidas)

caja de acero inoxidable sin pulir


Tamaño: 36mm x 40mm (sin la corona)

Este seiko es el único cronógrafo automático con cal. 7016a del tipo 5011. Este movimiento se produjo entre 1972 y 1977 y fue el movimiento automático más fino del mundo (6,4 mm) hasta
1987.

y por supuesto el unico al igual que sus hermanos en tener ambos registros en el mismo subdial.

Este modelo de la gama
estableció un verdadero hito para la historia de Seiko y se ha convertido por su escasez en uno de los relojes de
colección mas buscados hoy en día,
si el 7018 es el modelo Mas raro de la serie Monaco
este 7016-5011 es sin duda el Mas buscado

El modelo pertece a Mika Routinnen de Finlandia

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foto en alta resolucion
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http://www.mikaruottinen.com/gallery/000008/highres1.jpg

Otras versiones

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T
ambien lo habia con la variante de dial
Marron Rojo
Azul/azul electrico

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Pero si bien estas versiones son muy raras tambien, es el de dial amarillo el Monaco soñado por cualquier coleccionista.:ilove:

 
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ALBUM #0100

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SEIKO - 7016-5000 (MONACO)

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SEIKO 7016-5000
"MONACO"

El Primer Monaco de seiko.

El 7016-5000 Fue el primer monaco de la saga
7016 de seiko y por tanto el que le da nombre

Sus variantes son

VERDE ESMERALDA OSCURO
CON SUBDIAL EN EL MISMO TONO

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CON SUBDIAL EN PLATA

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Y AZUL ELECTRICO

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El Calibre
El Calibre 7016A de seiko que acompaña esta saga...

Producido entre 1972 y 1977, el 7016A de Seiko fué uno de los más interesantes técnicamente.

Cronógrafo automático, con 5 agujas Flyback y acumulador de DE 12 HORAS fecha y día bilingüe con Quickset..

PERO
¿Qué hace este calibre único en la gama Seiko?
su acumulador cronógrafo que comparte los mismos registros en un solo subdial, por lo tanto los relojes con este calibre son a menudo denominados como cronos "2 en 1

En términos de especificaciones, el 7016A es un calibre de 17j que late a 21.600 bph (6 latidos / sec).

Es de 27 mm de diámetro y de sólo 6,4 mm de alto, por lo que fué el más fino del mundo con embrague vertical hasta que F. Piguet lanzo el suyo de 5,5 mm, su calibre 1185 en 1987.

Con el rotor de bobinado eliminado, se puede ver que comparte la misma "palanca magica" que el resto de la serie 70xx de calibres ...





Aunque es el más complejo, con 17 joyas, el 7016A tiene el menor número de joyas de la serie, el calibre 7015 y 7017 ambos tienen 21 joyas (joyas adicionales tapa en la tercera rueda de escape y pivotes), y el 7018 tiene 23 joyas (dos más joyas para el acta de la rueda).

Al quitar la rueda de puente tren se pone de manifiesto el mecanismo de cronógrafo, que aparte de el acta de la rueda, es identico al 7017A






La forma de operar del cronógrafo es la misma: Al pulsar el Botón START / STOP, la palanca de funcionamiento empuja hacia adelante la rueda de pilares que además mueve la palanca de parada, lo que permite al anillo del embrague caer sobre la placa de embrague en la cuarta rueda,la segunda aguja empieza a moverse ya que está montado sobre el eje de la rueda de centro de cronógrafo, que se extiende a través de la circulación y rodeado por el dial.

Al pulsar el Botón START / STOP de nuevo, sucede lo mismo a la inversa.

El pilar de la rueda es impulsado una vez más, la presión de la palanca de parada se retrae, en contacto con el anillo de embrague nuevo, y para el mecanismo de embrague de la placa de abajo.

Cuando el botón de reset es presionado, se produce el restablecimiento de martillo que se mueve y gira a cero desde cualquier posición.

Con el cronógrafo puente eliminado la rueda de tren queda al descubierto, y aquí es donde las cosas empiezan a ponerse interesantes ...


Como se puede ver en las imagenes, la rueda de tren es muy compacta.

En lugar de rediseñar la placa intermedia para dar cabida a las ruedas y palancas para operar los registros, En Seiko decidieron hacer cambios a las ruedas por sí mismos.

La inserción de imagen superior muestra la tercera rueda, que consta de dos ruedas en un solo eje, cada uno conducido por un piñón.

La parte superior se comporta como una tercera rueda en el sentido de que la transferencia de poder es desde el centro de rueda a la cuarta rueda.

Bajo la rueda de los minutos se puede ver la rueda intermedia que transfiere la potencia a la horas en la rueda de marcación lado de la circulación.

vista frontal del movimiento



La presentación de este lado es muy similar a todos los demás calibres serie 70xx con la salvedad de que algunos componentes adicionales se han añadido en torno a la fecha de puente. Con la mayoría de los componentes retirados de marcación puede ver más claramente estas adiciones ...





El Calibre 7016A, tiene por tanto un diseño muy pulido y es a menudo comparado en calidad con el cal.6138, aunque técnicamente son muy diferentes, y en la forma de operar también.

En el 7016A El registro DE MINUTOS se mueve constantemente,y no saltando de un momento a otro como lo hace el 6138.

Con inteligente tecnología y con menos piezas,el 7016A es más compacto que los 6138, y con la característica adicional del flyback.

asi PUES...Quien da mas?
 

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ALBUM #0101

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SEIKO - 7015-8000 (5-SPORTS)

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SEIKO 7015-8000
"5-Sports"

El 5-Sports del mercado interno japones.

En 1974 seiko lanzó EXCLUSIVAMENTE para su mercado nacional esta gama de cronos sencillos sin acumulador y muy economicos denominados 5 sports 7015-8000

Sus variantes son

VERDE

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EL Calibre un 7015a de 21j

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AZUL "SUNBURST"

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Otras variantes de este modelo fueron
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7015-8010R
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7015-8010S
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ALBUM #0102

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SEIKO - 7015-7020 (5-SPORTS)

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SEIKO 7015-7020
"5-Sports Speedtimer Multibezel"

El multibezel de seiko mas raro.

La gama 7015 se completa con dos modelos mas denominados Multibezel por su bisel multiple
el 7015-7020 era el mas elaborado y por tanto
el mas valorado actualmente en la galeria un par de modelos
para que podais observar la complejidad y bellleza de sus agujas

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ALBUM #0104

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SEIKO - 7015-6010 (TIME SONAR)
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SEIKO 7015-6010
"TIME SONAR"

El primer FONDO VISTO.

la saga 7015 nunca estaria completa sin el TIMESONAR

Este reloj fué el primero que seiko comercializara con fondo visto, y su dial plastico transparente se salia de lo común en todo lo que se habia visto en relojeria hasta el momento

el diseño que parte de la influencia de los jump hours de la epoca apreciandose al trasluz los discos de fecha del mes y de la semana, que en ambos casos viene en ingles y kanji.


Es un crono con
escala taquimétrica, y carece de segundero, ya que el que se aprecia en las fotos es el que realiza la funcion cronométrica
, el tachymetro interior y flyback como sus hermanos sin acumulador


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habia distintas variantes del modelo
con dial verde


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O AMBÁR

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Como podeis apreciar Habia modelos con la aguja del cronometro en rojo, amarillo, verde y naranja.

Su plexi ahumado de fondo visto esconde una 7015A con la particularidad de tener el rotor en negro anodizado

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De tamaño son pequeños (recordad que parte de su exclusividad es que eran para el mercado interno japones) la caja ronda los 37mm en ambos casos, y las asas son de 20 mm.


Era un reloj muy al gusto nipon y para muñecas pequeñas
el diseño tuvo tanto exito en japón que aparte de comercializarlos con movimiento 7015A

Pronto salieron otras versiones

TIME SONAR 7016-8000
Este con dial negro sin acumulador

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aqui una comparacion de versiones

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TIME SONAR 7018-8000
Este CON acumulador

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Pero los modelos con mas valor de coleccionismo son los de dial transparente
 

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ALBUM #0105

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SEIKO - 7006-8030 (DIVER)
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SEIKO 7006-8030
El "CERTINA DS3" DE SEIKO.

El 7006-8030 es de largo mi diver de seiko preferido:ilove:
Mas incluso que el 6105, se nota que adoro los certina?


Ya sabemos que en los 70 los japoneses eran los reyes del mambo copiandolo todo y el certina Ds3 que hacia furor en aquella epoca no podia ser menos,

Esta es la vision de seiko sobre el ds3 y no podia ser mas acertada,es uno de los seikos mas bellos del periodo

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El modelo en concreto pertenece al compañero Ivan
si no fuese por que es un regalo de su mujer, (Bienaventurada sea :nosena:)
ya me las apañaria yo como fuese para ponerle las zarpas encima:guiño:

en las fotos Monta un Acertado y precioso armis TSS que le va al pelo

pero es un reloj tan sumamente bello, que cualquier otro pantalon le sienta de fabula tambien

de grano de arroz

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Con Milanesa

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Hasta con tipo Nato

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Una de las carateristicas que mas llama la atencion es el bisel exterior que le da ese toque tan especial :yes:

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su maravillosa trasera

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y el incansable 7006A que late en su interior

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Finalmente un lumeshot

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LAS VARIANTES


Aparte del modelo con dial naranja habia dos versiones mas del modelo para igualar la oferta del certina ds3

DIAL NEGRO
(el mas común)

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Y DIAL PLATA

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Es el naranja el que quita el sueño a cualquier colecionista pero ambas versiones son igual de bellas

 
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ALBUM #0106

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SEIKO 6309 - 8070 (6319-6349-7006-7009-7019) (TV DIAL)
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SEIKO 6309 - 8070 (6319-6349-7006-7009-7019)
LOS "TV-DIAL" DE SEIKO.

Terminamos Ya con las series 7xxx
Y comenzamos con la series 6xxx

Con los seiko TV-DIAL.

Denominados asi, por ser relojes cuadradotes con diales que se asemejaban a una pantalla de television de tubo,muy al estilo setentero.

imposible reseñarlos todos pero aqui van unos buenos ejemplos:

DE LA SERIE 6XXX (6309-6319-6349)
DE LA SERIE 7XXX (7006-7009-7019)

Estos eran generalmente las gamas mas bajas y sencillas
de seiko, pero tuvieron su publico y su caracter economico los hizo muy populares, por lo que tambien tienen su hueco en
LA GALERIA.

LA SERIE 6XXX


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SEIKO 6319-5000 (el primer tv dial)
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LA SERIE 7XXX



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SEIKO 7006-8020 ("DYNAMIC")
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SEIKO 7009-8028 ("DYNAMIC")
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SEIKO 7019-5120
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Supongo que con estos ejemplos os dais una idea...

Practicad con las traseras para averiguar las fechas de fabricacion de cada uno.



 

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ALBUM #0107

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SEIKO 6306-7000 & 6309-7049 (DIVERS)
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SEIKO 6306 - 7000 (SCUBAPRO)
EL KANJI DE SEIKO.

Vamos ya con la primera galeria dedicada a los Divers de seiko de la serie 6XXX

Ya vimos el 7006 o el "certina ds3" de seiko y ahora vamos a centrarnos en los divers de seiko de la segunda mitad de la decada de los 70, el 6306 y el 6309

En 1976 seiko decidio "jubilar" su, hasta la fecha Diver mas exitoso el 6105, que ya veremos mas adelante

para ello introdujo cambios en la linea de divers que derivarian en la que seria la tercera generacion de divers de seiko el 6306 y el 6309

En el verano de 1976
Seiko decidio jubilar al vetusto
6105 por un diver de corte mas actual para la época, el 6309.

Pero durante solo 3 años (1976-1979) puso en el mercado interno Japonés
Una version de lujo del 6309


El 6306-700X

O EL DIVER KANJI DE SEIKO

Conocido asi
, por ser el primer diver de seiko con doble fechador.

seiko ya incorporaba doble fechador en sus cronos pero hasta la fecha los divers de seiko llevaban exclusivamente fechador simple

Con el fin de testear la acogida que pudiera tener el 6309 a nivel mundial, seiko lanzo el 6306 antes
para ver que tal reaccionaba el mercado nipon a los cambios

Aparentemete en 1976 en los primeros 2 meses de produccion, todavia se especulaba con exportar el 6306 y las primerisimas (muy pocas) unidades venian marcadas como 6306-7000.

Como finalmente se decidiera comercializar el modelo exclusivamente para japon se cambio el codigo a 7001 que es el correcto, pero ambos relojes eran identicos.


El 6306 era un modelo pensado exclusivamente para el mercado interno japones, por lo que incorporaba un fechador en Kanji,que es el semanario japones


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En orden lunes(mes) martes(fuego) miercoles(agua) jueves (arbol)
viernes (oro) sabado (tierra) y domingo (dia)

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El 6306 contaba con una caja ligeramente mas ancha y confortable

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Y un movimiento de 21 rubies en lugar de mas simple de 17j que montaban los 6309.

Tambien se le dotó de Corona Roscada con funcion Hacking (el segundero se para, al sacar la corona para mayor precision al poner en hora).


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Ademas durante el invierno de 1976

Seiko puso en el mercado una serie limitada..


El Scubapro 450 ORIGINAL

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Con una tirada de solo 300 UNIDADES
el scubapro 450 es el santo grial
de los 6306 y de aparecer alguno genuino, cotizaria en el mercado al nivel de un 62mas Nos o un 6159..probablemente mas de 2000$

que provenia de este

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EL original con los indices en un tono anaranjado caracteristico y el water resist en amarillo
de vez en cuando aparece algun fake en ebay que generalmente son 6309 con dial de un 6306 repintado y alcanzan grandes cifras

este es claramente una restauracion con indices en verde y el water resist en rojo y el bisel no original de punto pequeño

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Un Dial de 6306 Envejecido que no haya sido restaurado deberia presentar esta patina anaranjada
en los indices


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y la trasera ha de indicar la añada correcta

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No obstante un buen restaurador podra recuperar un 6306 defectuoso y darle un punto de originalidad, no sera una pieza totalmente fiel pero sin duda no estara carente de belleza

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Con lume turquesa..:ilove:
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y
un ejemplo de kelly Rayburn en la galeria

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SEIKO 6309 - 7049
"TURTLE"


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Finalmente, Seiko lanzó el 6309 a nivel mundial, que enseguida contó con grandes Adeptos

Mick Jagger con su 6309

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Esta vez lume blanco y el water resist en rojo

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Seiko lo introdujo a finales del 1976 y funcionó hasta 1988, cuando fue sustituido por la línea 7002.

los cambos introducidos en los 6309 supusieron un gran ahorro y una mayor modularización que en los 6105, lo que permitió una mayor robustez, longevidad y facilidad de mantenimiento. El 6309 supuso muchos cambios que perviven y están con nosotros hasta el día de hoy en las gamas actuales.

El 6309 se fabrico en dos variantes de caja la cusion case o caja de cojin que ya veiamos en el 6306, fue la variante producida a partir de 1976 hasta 1984 y la variante slim mas estrecha producida a partir de 1984 a 1988.

Las siguientes descripciones describiran cada una de las dos variedades de 6309


6309-7040 y 6309-7049 (1976 a 1984):

Estas son las primeras versiones de este reloj aunque la serie sea esencialmente el mismo reloj. los 7040 denotan relojes destinados al mercado japonés y el resto del mundo, mientras que la designación 7049 fue asignado a los relojes destinados a la exportación a América del Norte.

Caja y Corona:

Esta variante de gran espesor y acero inoxidable mide 45 mm de ancho (48mm incluida la corona), 48mm de longitud ; 13mm de espesor y 22 mm de ancho.

Tiene un acabado satinado MECANIZADO y se compone de una combinación de superficies curvas suaves que conocemos como cojin o
turtle (caja de tortuga)

Quiza la mayor novedad es que en estos relojes se integró en la caja, tubos de corona de rosca para garantizar la estanqueidad

Es importante señalar que si la rosca de la caja esta dañada la corona no enroscara corectamente y generalmente, dependiendo de la magnitud de los daños, esto no puede ser reparado

Dado que muchos de estos relojes se venden y / o utilizan en ambientes húmedos, es muy importante para examinar los por dentro y fuera de la caja en busca de signos relacionados con picaduras de óxido.

Prestad especial atención a la corrosión en el interior de la caja; y a las juntas de sellado, la corrosión en estas áreas es algo común en estos relojes. Unas pocas de picaduras puede ser subsanadas, pero demasiadas pueden impedir que la trasera cierre adecuadamente o permitir que el agua entre en el reloj facilmente cuando se coloca bajo mayor presión

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Bisel:

En el Bisel del 6309 el borde exterior es ligeramente más alto que el borde más cercano al cristal ha de ser de 60-clic, bi-direccional, y sin bloqueo, ha de tener un acabado granulado en negro y con las inserciones de aluminio en color plata y el punto de lume de tamaño grande
en esta foto pueden apreciarse estas caracteristicas

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Aunque algunos afirman haber visto 6309-704X con bisel Pepsi, esto no es cierto no hubo 6309 con estos biseles
por lo que se supone que son modificados.


Cristal:

El cristal debe ser un Seiko Hardlex de cristal mineral.
Ha de ser plano, tener el borde esmerilado, biselado, y sólo sobresalir un poco más allá del borde interior del bisel pero nunca más allá del borde exterior de la carcasa. Ejemplos ofrecidos en eBay suelen ser mas altos por encima del mismo, o usar cristal acrílico con bordes curvos. Piezas de recambio Hardlex existen y pueden ser de origen.
Tambien hay cristales de zafiro actuales disponibles e incluso es conveniente la modificación.


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Caseback

La trasera es estándar de 6 ranuras de tornillo, es de acero inoxidable y con la estampación a tamaño completo Seiko tsunami en el centro.

Profundamente grabado en disposición circular de las agujas del reloj alrededor de la imagen del tsumani las palabras: ST. ACERO 6309-7040 (o 7049 según el modelo) SEIKO (en tipo de letra más grande) WATER RESIST.

En los primeros 6309-704x (1976 a 1980) debería decir "Japan A" después de las palabras Water resistant.

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Los de 1980 a 1984 deberían venir marcados "A" sin el "Japón".

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En cualquier caso, esto debe ser seguido por dos pequeñas marcas que parecen un par de unos inversamente uno frente al otro. Debajo de la imagen de la ola, los seis dígitos del número de serie. El símbolo Suwa no está presente en los 6309

El Dial

esta versión se caracteriza por la vuelta a los marcadores de hora REDONDOS A LAS 1,2,4,5,7,8,10 y 11;

En forma de campana a las 6 horas y a las 9, a las 12:00 un marcador que está dividido por una cruz invertida. No hay marcador a las 3:00. En cambio, hay una gran ventana rectangular que expone los días en blanco y la fecha en combinaciones de Inglés / Español
Inglés y Árabe, Inglés, Alemán, Inglés y Francés, Aleman Persa y otras combinaciones.

También se cree que vienen en Inglés / Kanji, sin embargo hay un poco de controversia al respecto ya que aunque disponibles, no son comunes, ya que el Inglés / Kanji se utilizaban exclusivamente en Japón sólo en los 6306
salvo que es posible que al retirar el 6306 del mercadp em el 79 se fabricaran 6309 con fechador kanji

Todas las horas son marcadores con lume cabe señalar que el lumen es relativamente plano y no ocupa toda la hora marcador. Los Lume originales de fábrica, como se ve en la imagen de abajo, tiene un aspecto casi textil, es casi como el lino, con una ligera textura de cruz visible cuando se ve con una gran lupa (al menos este es el proceso de impresión de Seiko usa).

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Todos 6309 tienen SEIKO AUTOMATIC escrito en color blanquecino Plata uno encima del otro, a las 12:00, y las palabras WATER150mRESIST en Rojo a las 6, de 1976 a alrededor de 1980 este texto debe ser seguido por el símbolo Suwa justo por encima del marcador de las 6 debajo del water resist y "Japón" escrito en la parte inferior.

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Más tarde (1980 a alrededor de 1984) SE TRASLADO LA PRODUCCION Y no deben tener el logotipo de Suwa, y si la marca "HONG KONG" (estas son las variantes con la "A" marcada EN EL CASEBACK).


En letras minúsculas, el código de marcación DEL DIAL. Estos códigos de marcación Pueden decirnos dónde se hizo la fabricacion y el mercado lo que el reloj fue originalmente destinados, ya sea Japón, las Américas, o todos los demás (Arabia Saudita, EAU, etc.) Hay tres códigos de marcación. Estos tres códigos son los siguientes:

1) de 1976 a 1980 JAPÓN 6309-704LT y tienen el símbolo Suwa directamente encima del 6

2) El segundo código de marcación era para el mercado americano, y se extiende por completo desde el 7 hasta las 5
6309-704X T (Suwa Symbol) MOVT DIAL JAPAN CASED HONG KONG


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3) El tercer código de marcación, identifica a los hechos en Singapur.
6309-704 M T con un simbolo Suwa pequeño

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otras caracteristicas


Las Agujas de los 6309 han de ser de forma de flecha con el lume en blanco y no hinchado y las puntas bien afiladas y el movimiento de 17j mas sencillo que el de los 6306 sin HACK y no puede ser cargado manualmente.

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la correa original era la "SEIKO GL-831 JAPAN" de silicona con la marcacion SEIKO.ST.STEEL.JAPAN.Z en la hebilla Y NO LAS Z22 con que los vemos actualmente.

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A CONTINUACION VARIOS MODS DE KELLY RAYBURN
CON DIFERENTES POSIBILIDADES DE ARMIS

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AUN NO SIENDO SETENTEROS CONVIENE COMENTAR LA SEGUNDA GENERACION

6309-7290/729A/729B: (1984-1988)

La segunda generación de 6309 S abandonó la caja cushion en favor de una Slim, de estilo mas fino, que sigue siendo utilizado casi sin cambios por Seiko en la línea básica de buzos hasta el día de hoy. aparte de la caja ,no hay muchas mas diferencias entre las dos generaciones de 6309
quizas lo unico digno de mención fueron las diferencias en el estilo de biseles

bisel negro

- 6309-7290: primer modelo de caja fina, Bisel negro
- 6309-7290, con "17 JEWELS" escrito por encima de 6:00 en el cuadrante: solo Japón y con bisel negro

bisel pepsi

- 6309-729A: idénticos a los anteriores con la salvedad de que estos fueron los primeros en llevar el bisel pepsi
- 6309-729A con "17 JEWELS" escrito por encima de las 6:00 es la version japonesa de bisel pepsi


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dial naranja

- 6309-729B: Muy raro con dial de color naranja y el water resist en color azul.

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ESTOS MODELOS FUERON SUBSTITUIDOS EN 1988 POR LA SERIE 7002 que de momento carece de valor de coleccionismo por ser todavia demasiado reciente

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a quien le interese puede ver la magnifica guia de ISTHMUS

AQUI


http://forums.watchuseek.com/showthread.php?t=258087

 
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ALBUM #0108


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SEIKO 6139 (CATALOG)
Slideshow
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Vamos ya con la primera galeria dedicada a la serie 6139

Y Comenzamos con esta galeria dedicada en exclusiva al Catalogo oficial Japones de la serie, para que podais comparar Diales,Biseles y Agujas originales de cada versión
asi como distintos tipos de armis que llevaba cada modelo
dependiendo a que mercado fuera exportado

Tened en cuenta que en este catalogo solo aparecen los modelos comercializados en su año en curso por lo que
existen otras variantes no reflejadas disponibles de cada modelo que veremos mas adelante.

6139-6002
"POGUE" AMARILLO EXPORTACION

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6139-6002---------------6139-6002
"POGUE" AZUL EXPORTACION ------------"POGUE" AZUL JAPÓN
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6139-6012
"SMALL EYE" NEGRO SUBDIAL BLANCO EXPORTACION

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6139-6012
"SMALL EYE" VARIOS TONOS SUBDIAL NEGRO EXPORTACION

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6139-6015
"SMALL EYE" ORO EXPORTACION

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6139-6022------------6139-6032
"PULSATIONS" JAPON-----------------"5-SPORTS SPEEDTIMER" JAPON
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6139-6040
"SINGLE CHRONO ONE EYE" PLATA Y NARANJA EXPORTACION
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6139-7020
"5-SPORTS SPEEDTIMER" NEGRO Y AZUL JAPÓN

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6139-7050
"JUMBO SPEEDTIMER" NEGRO JAPÓN

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6139-7060
"BIG EYE" NEGRO Y AZUL EXPORTACION Y VARIANTES JAPÓN

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6139-7070
"JUMBO CRONOGRAPH" NEGRO EXPORTACION

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6139-7100
HELMET "SKYWALKER" BLANCO & "DARTH VADER" NEGRO EXPORTACION

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6139-8010
PVD "5-SPORTS SPEEDTIMER" JAPÓN

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6139-8020
"BARREL CASE" AZUL EXPORTACION

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ALBUM #0109

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SEIKO 6139-8030 & 8040 (CRONOGRAPH & SPEEDTIMER)
Slideshow
http://cid-3998751f47d8540c.skydriv...30 |0 8040 |5CRONOGRAPH |0 SPEEDTIMER|6?ref=1


Vamos ya con unos de esos relojes de la serie 6139
que ni siquiera aparecian en el catalogo oficial de la casa

los seiko 6139-8030 Cronograph automatic
y los 6139-8040 speedtimer para el mercado interno japones.

relojes sencillos de un solo acumulador (los japoneses con el acumulador en DISTINTO TONO) pero bastante raros de ver hoy dia y con diales llamativos, especialmente las versiones para el mercado nipon.

6139-8030
AZUL EXPORTACION

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TAMBIEN EN BLANCO
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6139-8040
AZUL ELECTRICO JAPON

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UNA RESTAURACION Y DESPIECE

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6139-8040
VERDE ELECTRICO JAPON

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ALBUM #0110

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SEIKO 6139-8020 (BARREL CASE)
Slideshow
http://cid-3998751f47d8540c.skydrive.live.com/play.aspx/SEIKO - 6139 - 8020 |5BARREL CASE|6?ref=1

La serie 6139 -8020, mas comúnes que los 8030 &8040 al ser la serie integramente para exportación

pero con su caracteristica caja de barril Monocoque
y su armis rally de acero destila años setenta por todos sus poros.

aunque cualquier armis o correa le sienta bien, en la galeria varios ejemplos.

En tres colores
Azul marino oscuro casi-Negro

6139-8020

AZUL MARINO EXPORTACION

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6139-8020

DIAL PLATA EXPORTACION


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6139-8020

DIAL MARRON EXPORTACION


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FINALMENTE UNA FOTO FAMILIAR:yes:

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ALBUM #0111

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SEIKO 6139-8010 & 8002 (PVD ANODIZED CASE)
Slideshow
http://cid-3998751f47d8540c.skydriv...39 - 8010 |0 8002 |5PVD ANODIZED CASE|6?ref=1

Terminamos los 6139-80xx con la serie 6139 -8010

La primera incursion de seiko en el pvd.

Desde los 70, el PVD (Physical Vapour Deposition) consiste en vaporizar un metal sobre el acero. con esto logramos "teñir" el acero y nos ahorramos de aplicar pintura en el acero la cual se rayaría con mucha facilidad.

Es un tratamiento superficial para metales en el que se recubre una pieza con una capa muy fina de otro material; el procedimiento con el que se hace esto es lo que le da nombre, PVD son las siglas de Phase Vapour Deposition, que viene a decir deposición en fase de vapor.

En un principio este tipo de recubrimientos se usa para mejorar las propiedades mecánicas de las piezas (mejorando la resistencia al desgaste, a la corrosión, propiedades autolubricantes, etc.), siendo uno de los más conocidos (aunque ahora es más habitual otro proceso similar al PVD) de nitruro de titanio en elementos de corte y perforación.

El proceso consiste, muy básicamente, en sublimar (pasar de sólido a vapor) sales que contengan el material del recubrimiento o bien el propio material puro en una atmósfera controlada; una vez en fase vapor, los iones del material con el que queremos recubrir la pieza son libres y se pueden colocar mediante un campo magnético de manera que se proyecten sobre las piezas, haciendo que se integren en la red del metal o sustituyan átomos de la superficie del metal de la pieza; así, se crea una capa superficial en la misma, cuanto más tiempo dure el proceso en el cual se proyectan los iones del recubrimiento más gruesa será la capa.

En relojería el uso del PVD es prácticamente decorativo y se usa para recubrir con una capa de color (que no tiene por qué ser exclusivamente negro, otros colores comunes son arenado y distintos tonos de verde. ), como todos conocemos.

Esto es porque distintos materiales pueden ser aplicados usando este processo. Por ejemplo el teflon

El metodo PVD no es solo un capa sobre el acero. El material depositado se une al acero a nivel molecular. O sea se hace parte del acero. dependiendo de le material usado, las capas no solo existen para salvaguardar contra arañazos.tambien contra corrosion.

6139-8010
PVD "5-SPORTS SPEEDTIMER" JAPÓN

CON EL CARACTERISTICO ACUMULADOR BITONO.

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SU PRECIO ORIGINAL
50.000 YEN

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VISTA lateral
Como veis ,solo estaba parcialmente recubierto

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Ademas de la version con dial negro tambien habia una con dial en crema

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el clasp y el brazalete tambien en pvd


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6139-8002
"5-SPORTS SPEEDTIMER" JAPÓN

Para los menos atrevidos tambien habia una version
80xx sin pvd.

El 8002, con muchas reminiscencias a los 6119


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ALBUM #0112

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SEIKO 6139-7000 HELMET (SKYWALKER) WHITE & MODS
Slideshow
http://cid-3998751f47d8540c.skydriv...00 HELMET |5SKYWALKER|6 - WHITE |0 MODS?ref=1

Los 6139-7000 HELMET
Sin duda uno de mis seikos preferidos

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EL HELMET BLANCO DE KELLY RAYBURN 100% ORIGINAL.


Desde 1969, los seiko helmet marcaron tendencia, con su caracteristica caja elevada, estos pequeños cabezones conquistaron
poco a poco el mercado de los cronos, no solo por su fiabilidad sino por su acentuada estetica.

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Pero es a partir de 1977 cuando este modelo llega a su punto álgido de popularidad.

La llegada a los cines de Star Wars y el parecido estetico del helmet negro al Casco de Darth vader catapultaron al modelo al "estrellato"

En el caso del helmet blanco se le conoce comunmente como Anakin Skywalker, por aquello de que es un darth vader, pero antes de pasarse al lado oscuro..:rules:



6139-7000
HELMET CRONOGRAPH AUTOMATIC BLANCO EXPORTACION
CON ARMIS FISBONE Z050S.

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En este caso una unidad francesa de 1977
El exito de este modelo tambien residia en que al ser una gama destinada
casi en su totalidad a la exportación,fue amplimente distribuido.

El helmet es un modelo espectacular pero contenido en dimensiones (observad la rebaba original de un bisel sin pulir)


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El caracteristico armis fishbone o "raspa de pescado" es al igual que en el modelo negro, el armis oficial, pero para el mercado japones (6139-7101) llevaban un armis similar mas al gusto nipon

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No obstante y ante el alto precio que los armis tipo fishbone alcanzan en el mercado, no es raro verlos con armis de otro tipo y el caso es que casi cualquier stelux les sienta bien


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LAS RESTAURACIONES Y LOS MODS

EL HELMET FUE UN MODELO MUY DIFUNDIDO,
su producción se extendio en el tiempo casi 10 años
(1969-1979) y por tanto no es un modelo dificil de encontrar, no obstante si que lo es, encontrarlo 100% original y en buen estado,

y ademas en el caso del helmet blanco
lo mas normal es que el dial no haya sobrellevado bien
el paso del tiempo, por lo que es común que este este negruzco o amarillento al haber creado patina, por lo que salvo casos excepcionales,
en estos modelos los negros eran mas longevos esteticamente.

por tanto,
para el blanco no queda mas remedio y es mejor optar por una buena restauración ya que todavia hay disponibles diales nos, aunque toda restauracion por buena que sea tiene sus pegas

no quedan agujas nos de helmet blanco , por lo que las restauraciones tienden a montar agujas ligeramente mas anchas o finas que las originales

una restauracion con agujas anchas dial repuesto y stelux
tipo milanesa

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el anillo interior una vez repuesto no suele coindidir con el dial

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Pese a todo ello
, Suelen estar muy logradas y salvo que se sea un taliban de lo 100% original son la mejor opcion actualmente para conseguir un helmet blanco que luzca como dios manda

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Los mods

Al igual que veremos mas adelante en los bullheads,tambien los helmet tienen sus mods.

sin embargo,

Al contrario que en el caso de las restauraciones, los mods no suelen ser recomendables,salvo que se encarguen a la carta a un profesional.

La mayoria de los mods que provienen de asia, no solo no son aconsejables porque se alejen del modelo original, sino porque se suelen emplear para ellos aquellas unidades en tan sumamente pauperrimo estado, que no sirven ni para hacer una buena restauración.

(generalmente corrosion grave o maquinarias recompuestas)

por tanto en estos casos, el mod es una forma de hacerlo mas atractivo para el potencial cliente y disimular los graves defectos de la unidad

por todo ello
, y por muy atractivos que parezcan a simple vista mejor mantenerse alejado de ellos

algunos ejemplos en la galeria

Dial amarillo o Dial naranja


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bonitos, si... pero corrosion suele ser lo que esconden

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ALBUM #0113

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SEIKO 6139-7000 HELMET (DARTH VADER) BLACK
Slideshow
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EL SEIKO 6139-7000 HELMET NEGRO

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No cabe duda del parecido ni del sobrenombre

Es totalmente el casco de Darth Vader.


6139-7000

HELMET CRONOGRAPH AUTOMATIC NEGRO EXPORTACION
CON ARMIS FISBONE Z050S.

EL HELMET DARTH VADER 100% ORIGINAL.

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Un helmet 100% original y SIN PULIR tendra esta pinta

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Como veis, podreis apreciar nitidamente las marcas concentricas en la caja del torno de fabrica

que naturalmente desaparecen al cepillar y pulir para restaurar el reloj.


La configuracion correcta del Darth Vader negro es Agujas del crono Amarillas, Dial Negro con indices en verde y armis Fishbone Z050S de 19mm

Excepto el 6139-7101 para el mercado interno japones que venia con armis fishbone al estilo japo

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No Obstante como sabemos, al los helmets le sienta bien cualquier armis..

Seiko convencional, Milanesa Stelux o de link plano..

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..E incluso correa de caucho..

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El doble datario podia venir en varios idiomas
ingles/frances
ingles/español
ingles/aleman
ingles/farsi
ingles/arabe
ingles/kanji

y para otros paises
ingles/numeros romanos

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LAS RESTAURACIONES Y LOS MODS

Los Seiko helmet fueron extremardamente populares, luego no son dificiles de ver, pero si de conseguir en buen estado
es mas comun encontrar los negros que los blancos en un estado lo mas aproximado al su aspecto original, aun asi hay que tener cierto ojo

es muy común verlos con agujas substituidas, no es oro todo lo que reluce :no:

las originales van mitad en negro mitad en blanco si son totalmente en blanco como en estas fotos no son las suyas



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Esto Si es una buena restauracion completa con fotos de despiece incluidas

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Incluso Algunos mods llegan a superar en belleza al original,

os dejo algunos de los mas populares que rondan por la red en el que se han repintado agujas y bisel interior en tonos rojos..:ilove:

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EN FIN, UNA MARAVILLA

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ALBUM #0114

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SEIKO 6139-7080 (OCTAGON)
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6139-7080
HELMET CRONOGRAPH AUTOMATIC OCTAGONAL EXPORTACION

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El Seiko 6139-7080 es una variante de los 6139 relativamente desconocida y bastante rara de ver,de hecho tampoco sale en el catalogo de los 6139

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La versión que estais viendo,
Con su caracteristica caja octogonal y en un bonito Dial plata,
que cambia con la refraccion de la luz, es la mas comun de ver,
y podia venir con agujas en rojo o amarillo.

En este caso con las agujas en rojo (descolorida) y la del acumulador con forma de gota es substituida y no corresponde al modelo.

En este otro las agujas son las amarillas correctas aunque tambien han perdido el color

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Tambien disponible en dial azul, esta version es mas bonita si cabe..

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La versión azul podia venir en dos combinaciones de dial diferentes
con el acumulador en el mismo tono que el dial o en plata, en este caso
las agujas del acumulador en distinto tono que la trotadora

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Y porsupuesto tambien con la trotadora en amarillo

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ALBUM #0115

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SEIKO 6139-7060 & 7070 (BIG EYE)
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6139-7060
"BIG EYE" CRONOGRAPH AUTOMATIC NEGRO EXPORTACION Y VARIANTES SPEEDTIMER JAPÓN

El Seiko 6139-7060 es otra variante poco conocida
ya que el único moldelo de la serie que se exportó fuera de japon era esta versión en negro

Un detalle curioso en esta unidad de Lee es que solo pone "Automatic" en el dial,es posible que haya sido restaurado

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Lo Normal es que venga como "Cronograph Automatic"
como todo modelo de seiko para exportación.

Conocida esta serie comúnmente como "big eye" por su orla carateristica en el acumulador..es sin duda un reloj muy bello

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Pero es en sus versiones "Speedtimer" japonesas donde alcanza su maximo esplendor y colorido

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Observad el atractivo de esta unidad con dial verde esmeralda:ilove:

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6139-7070

"JUMBO CRONOGRAPH" NEGRO EXPORTACION


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El 6139-7070 En cambio era la version "MINI" Del 6138-3002 jumbo de doble acumulador

en su version 6139 solo tenia un acumulador pero guadaba
la misma elegancia de dial que su versión 6138, nada que ver con el look deportivo del modelo anterior

el 7070 a pesar de ser un reloj para exportacion, es bastante raro de ver y es de largo al que mejor le sientan las correas de cuero

tal fue su exito que posteriormente seiko los comercializo en japon como 6139-7071

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algunos mods actuales

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El compañero Lumber tiene algunos ejemplares dignos de mención

100% Original

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Un Acertadisimo Mod Con agujas rojas

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Y un precioso 7071 en dial verde

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En la galeria mas ejemplos al detalle..

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ALBUM #0116

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SEIKO 6139-6032 (SPEEDTIMER) & (6040-7020-7050)
Slideshow
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Vamos ya a terminar con la serie 6139-7xxx y comenzar con los 6139-6xxx.


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SEIKO "5-SPORTS SPEEDTIMER" JAPON
EL "POGUE" JAPONÉS

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El Seiko POGUE es sin duda el 6139 por excelencia
y el 6139-6032 es la variante speedtimer para el mercado interno japones con un look mucho mas deportivo.

En la galeria unidades de Kelly Rayburn( uno con una preciosa patina en el acumulador), y provenientes del Chris Site

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Como veis las principales diferencias con el pogue normal que ya veremos en su momento son el bisel en combinacion negro y rojo, el anillo interior en version deportiva el dial que podia venir marcado como 5sports speedtimer o speedtimer a secas dependiendo de la añada.

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El armis podia ser tambien de varios tipos y muy al gusto japo

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(Una comparativa con el tradicional)

y una curiosa version con dial personalizado

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El precio ya lo habeis visto 21.000 yen
una ridiculez hoy en dia..

Mas detalles (incluida la rara version en dial turquesa) en la galeria

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Que bonita foto familar..:party:

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"SINGLE CHRONO ONE EYE" PLATA Y NARANJA EXPORTACION


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El Seiko 6139-6040 Fueron una tirada realmete escasa para Exportacion, su principal caratectistica es su unico acumulador cuadrado en un diseño que posteriormente seria adoptado para los bullheads y otros 6138

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Realmente Esquivos y raros de ver hoy en dia y muchisimo menos en estas condiciones, estaban disponibles en dos colores dial naranja o plata

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6139-7020

"5-SPORTS SPEEDTIMER" NEGRO DORADO Y PLATA JAPON

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EL 7020 ultima variante de la serie 6139-7xxx y tambien muy rara de ver,tenia un diseño basado en los 6119 previos
con bisel fijo en negro sin marcacion y el acumulador bitono
como principal caracteristica

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Sin duda era un reloj bonito y llamativo en la muñeca

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Y Como no, esta disponible en japon en distintos
tipos de dial, negro azul dorado y plata

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6139-7050

"JUMBO"

ES UNO DE LOS SANTOS GRIALES DE LA SERIE 6139

Con sus caracteristicas agujas rojas
se comercializó inicialmete en japon pero se exportaron algunas unidades cronograph automatic..

si hay un 6139 raro de ver es este.

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ALBUM #0117

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SEIKO 6139-6022 (PULSATIONS)
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Continuamos con los 6139-6xxx
Y el siguiente de la lista.



6139-6022
SEIKO "PULSATIONS" JAPON
EL "MEDICO" JAPONÉS
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En 1972 seiko introdujo esta variante de 6139
especifico para el sector de la medicina conocida como
"Pulsaciones"

Estaba Disponible en dos tonos de dial

AZUL:

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Y SILVER:

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y por qué "Pulsaciones"?

Pues bien, este reloj fue dirigido a los miembros de la profesión médica, ya que puede ser usado para medir la frecuencia cardiaca.

El anillo interior se graduó con los números 100 a 11 y su "base de 10" nos dice cuántos latidos del corazón se pueden contar antes de detener el temporizador.

Para usarlo,tome el pulso del corazón del paciente, y para medir los latidos restablezca el cronógrafo, inicie el temporizador,haga recuento de 10 latidos del corazón y detenga el temporizador. El número que los puntos de barrido de la segundera en el anillo exterior es la frecuencia cardíaca del paciente (en latidos / minuto) ....simplemente brillante!!


 
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