<TABLE class=tborder id=post281137 cellSpacing=1 cellPadding=6 width="100%" align=center border=0><TBODY><TR><TD class=alt1 id=td_post_281137>Como dijo SANTI una vez.....
Toc Toc, silencio por favor, va a comenzar la Sinfonia...
Una tomas del calibre Omega 286, podeis apreciar que la raqueta esta rota, esa famosa palanquita que permite regular el avance o retroceso de la marcha. Tambien podeis apreciar que esta en bastante mal estado todas las ruedas y aunque no lo podeis ver todavia, el espiral esta muy oxidado y parte de sus vueltas pegadas por el óxido.
Un despiece del calibre, arriba del todo podeis ver el muelle real y ahora de izquierda a dereche y empezando por arriba: La platina base, platina que alberga la rueda de corona y rochete, puente del tren de rodaje, el puente que sujeta el ancora a la platina base, el puente del óragano regulador y el ultimo puente es el que sujeta la rueda de segundos...la grande,la que mueve el segundero central
De izquierda a derecha, la rueda de corona, el cubilete abierto y sus elementos, rochete, el volante/espiral, y la corona y la tija.
Finalmente todo el tren de rodaje, el áncora...
Pedro poniendo el espiral en un pequeño recipiente de cristal con un aceite que deberia iniciar el proceso de limpieza del espiral...mas tarde tuvo que hacerlo en Coca Cola y por último en un disolvente de Bergeon
Podreis observar que el espiral sigue estando sucio, de modo que Pedro se vio obligado a usar los "grandes medios"...la Coca Cola
Pedro montando el espiral ya limpio...
Pedro comprobando ya en el calibre en el puente del reloj, es la hora de la verdad...
En estas tomas termina de limpiar el barrilete y el muelle real, es muy importante de cara a un funcionamiento homogeneo del calibre y de su engrase...
Pedro usando un util para meter el muelle real que se llama estrapada, este es un elemento muy util porque no deforma el muelle y la grasa natural de los dedos no entra en contacto con la lámina acerada.
</TD></TR></TBODY></TABLE><!-- post 281137 popup menu -->
Toc Toc, silencio por favor, va a comenzar la Sinfonia...
<HR style="COLOR: rgb(179,179,179); BACKGROUND-COLOR: rgb(179,179,179)" SIZE=1><!-- / icon and title --><!-- message -->Hola amigos míos, con “Toc Toc, silencio por favor…” inicio una nueva forma de presentar los trabajos de Pedro, en este caso concreto la restauración de un bellísimo Omega con un calibre 286, una verdadera joya dentro de los calibres de Omega.
Estamos hablando de mas de 150 fotos y por eso lo haré en cuatro fases, mas bien movimientos, siendo esta la que inicia esta sinfonía, palabra que uso ex profeso ya que como insinúo en el título del hilo, esto es como asistir a un concierto en el que lo mejor que uno puede hacer es guardar silencio y dejarse llevar por la batuta del director que nos va a trasladar de manera magistral a otro plano, son sensaciones en estado puro que he querido transmitir mediante imágenes, tiempo habrá ya para las palabras pero por ahora y en este primer movimiento de la Sinfonía Opus 286, he querido que solo sean las imágenes las que hablen y vosotros después de relajaros sintiéndolas, aportéis todo tipo de comentarios.
En esencia vais a ver un calibre 286 con un brazo de raqueta roto y un espiral oxidado y en muy mal estado...tanto que hubo que usar Coca Cola
Y ahora haciendo mutis por el foro, os dejo con la luz en penumbra que ya noto como se inician los primeros compases de esta compleja sinfonía en cuatro movimientos…
Un primer plano de la esfera que lógicamente necesita ser restaurada..
Una tomas del calibre Omega 286, podeis apreciar que la raqueta esta rota, esa famosa palanquita que permite regular el avance o retroceso de la marcha. Tambien podeis apreciar que esta en bastante mal estado todas las ruedas y aunque no lo podeis ver todavia, el espiral esta muy oxidado y parte de sus vueltas pegadas por el óxido.
¿Os habeis fijado en esa gran rueda de segundos que permite el segundero central??
Un despiece del calibre, arriba del todo podeis ver el muelle real y ahora de izquierda a dereche y empezando por arriba: La platina base, platina que alberga la rueda de corona y rochete, puente del tren de rodaje, el puente que sujeta el ancora a la platina base, el puente del óragano regulador y el ultimo puente es el que sujeta la rueda de segundos...la grande,la que mueve el segundero central
De izquierda a derecha, la rueda de corona, el cubilete abierto y sus elementos, rochete, el volante/espiral, y la corona y la tija.
Finalmente todo el tren de rodaje, el áncora...
Pedro poniendo el espiral en un pequeño recipiente de cristal con un aceite que deberia iniciar el proceso de limpieza del espiral...mas tarde tuvo que hacerlo en Coca Cola y por último en un disolvente de Bergeon
Podreis observar que el espiral sigue estando sucio, de modo que Pedro se vio obligado a usar los "grandes medios"...la Coca Cola
Pedro montando el espiral ya limpio...
Pedro comprobando ya en el calibre en el puente del reloj, es la hora de la verdad...
En estas tomas termina de limpiar el barrilete y el muelle real, es muy importante de cara a un funcionamiento homogeneo del calibre y de su engrase...
Pedro usando un util para meter el muelle real que se llama estrapada, este es un elemento muy util porque no deforma el muelle y la grasa natural de los dedos no entra en contacto con la lámina acerada.
Pero no todos los talleres y aficionados no disponen de estrapada, por eso Pedro decide enseñarnos como hacerlo de una forma manual, lo cual se inicia limpiando meticulosamente el muelle real.
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